NUESTRA ACADEMIA

Hazte un verdadero profesional y certíficate!!


La imparable demanda de los cafés de calidad en nuestra sociedad y la perfección en su cadena de elaboración, han abierto un abanico de profesiones donde la cualificación es fundamental. Cada vez son más las empresas que buscan profesionales para sus laboratorios, tostadores y cafeterías. Figuras como el analizador de café verde, el catador, el tostador y el barista son fundamentales en estos tiempos donde lo importante es encontrar la excelencia en la taza de café. Incluso las redes comerciales de las compañias cafeteras necesitan conocer los procesos que hay detrás del producto que comercializan para dar un servicio culificado y de calidad a sus clientes. Lo resumimos en nuestro slogan …. desde la semilla a la taza.

En nuestra exclusiva finca-escuela podrás aprender y estudiar a pie de campo y tener los conocimientos necesarios para vuestro día a día. La posibilidad que damos en la finca a las empresas europeas de formarse sin altos costes de desplazamiento, entre otros aspectos, es una oportunidad irrenunciable y de calidad.

También ofrecemos la posibilidad de certificarte a través de la Speciality Coffee Asociation, asociación referente a nivel mundial en educación cafetera. Junto al Fórum Cultural del Café son las dos asociaciones referentes en nuestro país.

 

BARISTA

El BARISTA es la figura principal de una cafetería. Respetar y conocer el trabajo de los productores y transmitirlo a los clientes a través de la taza de café solamente lo pueden hacer personas cualificadas en el trato del producto. En nuestra finca – escuela podrás aprender y certificarte de los tres niveles: básico, intermedio y profesional. Para más información haz click aquí

 

CONOCIMIENTO Y ANALISIS DE LA BOTÁNICA Y PROCESOS DEL CAFÉ

En el mercado actual del café es importante conocer de forma exhaustiva la materia prima con la que trabajamos: Un barista, un catador e incluso los equipos comerciales de una empresa cafetera, DEBE conocer aspectos generales de botánica, de los metodos de beneficiado y del complicado trabajo en el campo, para poder transmitir, con filosofia y fundamentos, a sus clientes la materia prima con la que se trabaja… y que mejor sitio que una finca de café para adquirir estos conocimientos. Para más información haz click aquí.

 

SENSORY SKILLS (CATA DE CAFÉ)

Catar café para encontrar sus cualidades es fundamental para que los profesionales puedan transformar los granos en una “bebida de los dioses”. Es muy importante entrenar nuestro paladar para conocer las características de los granos y así poder sacarles el máximo rendimiento posible. Para más información haz click aquí.

 

NUESTROS PACKS

Los profesionales del sector deben y tienen que conocer la sinergia que existe entre las diferentes profesiones. Un buen tostador necesita analizar el producto que transforma y mediante la cata, cerciorarse de encontrar el perfil que busca; un buen barista debe conocer los conceptos de cata y de tueste para transformar esa materia prima en oro…

En nuestra finca ofrecemos diferentes planes de estudios, a diferentes niveles, para nuestros clientes. Ver nuestros packs

 
Antonio Márquez. Q Grader and AST Trainer SCA (Specialty Coffee Asociation)
 
VISITA NUESTRO CALENDARIO DE CURSOS.

PUEDES ADQUIRIR NUESTROS CURSOS AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.