CURSOS SENSORY SKILLS (CATA DE CAFÉ)

Catar café para encontrar sus cualidades es fundamental para que los profesionales puedan transformar los granos en una “bebida de los dioses”. Es muy importante entrenar nuestro paladar para conocer las características de los granos y así poder sacarles el máximo rendimiento posible.

 

SENSORY SKILLS FOUNDATION (Cata de Café Nivel Esencial)

En este módulo aprenderemos los elementos esenciales requeridos para la evaluación sensorial. A través de métodos prácticos e interactivos obtendrás experiencia dentro del gusto y olfato, y saber cómo aplicarlo a la evaluación del café especializado. 

  • Introducción para identificar las cualidades del café especial y cómo implementarlas en su negocio.
  • Comprender la importancia de la sensorialidad en el café y el proceso de cupping o cata.
  • Aprender la fisiología de los aspectos sensoriales: Olfato y gusto.
  • Identificar los diferentes sabores y aromas que existen en el café.
  • Entender cómo usar y mantener el equipo básico para el análisis sensorial del café.

 

La duración del curso es de 8 horas, que se desarrollaran durante un día completo.

El precio del mismo es de 140€ (IGIC no incluido). 

 

SENSORY SKILLS INTERMEDIATE (Cata de Café Nivel intermedio)

Este curso es adecuado para aquellos que quieran obtener conocimientos especializados a un alto nivel en este tema. Se recomienda realizar antes el Sensory Skills Foundation o tener alguna experiencia de trabajo en este campo antes de introducirse en este nivel. 

  • Cómo probamos, percibimos e interpretamos – a través de talleres, ejercicios prácticos y cómo aplicarlo a su negocio.
  • Ejecución de una sesión de cata y degustación de la diversidad de café – demostrar las formas cupping, el mejor protocolo de evaluación eficaz, cómo se puede aplicar a su comprensión del café de especialidad y los posibles cambios a tener en cuenta.
  • Cómo configurar Sensory en su negocio y aplicación sensorial – Le da el conocimiento y las habilidades para aplicar la teoría del análisis sensorial a su lugar de trabajo, equipo óptimo clave para utilizar para garantizar la calidad, cómo utilizarlo en su configuración de laboratorio y cómo construir la pantalla de un panel sensorial para su negocio, programar un programa de control de calidad, y cómo identificar qué tipos de pruebas son adecuadas para diferentes propósitos.

La duración del curso es de 16 horas, que se desarrollaran durante dos días completo.

El precio del mismo es de 340€ (IGIC no incluido). 

Los alumnos tienen la posibilidad de certificarse por la Specialty Coffee Asociation, referente mundial en educación sobre el café.

VISITA NUESTRO CALENDARIO DE CURSOS.

PUEDES ADQUIRIR NUESTROS CURSOS AQUI.